29.3 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sentencian a 118 años de cárcel a artista urbano puertorriqueño por un asesinato en 2012

San Juan.- Tres miembros de la poderosa organización criminal ‘Las Abejas’, entre ellos, el músico urbano puertorriqueño K-Drian, fueron sentenciados a 118 años y 292 días de prisión cada uno por dos cargos de asesinato en primer grado por un crimen en 2012, informó este lunes el Departamento de Justicia.

Junto a K-Drian, cuyo nombre verdadero es Ángel Luis Resto Mojica, fueron apresados Rafael Miranda Tolentino, alias ‘Kikuet’, Orlando Mojica Rodríguez, mejor conocido como ‘Yogui’ y líder de la pandilla criminal, detalló Justicia en un comunicado de prensa.

Estos habían sido encontrados culpables por un jurado el pasado 23 de febrero por dos cargos de asesinato en primer grado presentados por fiscales de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, explicó en la nota el titular del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

«Con esta sentencia nos aseguramos de que estos criminales no vuelvan a perturbar la paz de los ciudadanos en la isla. Mi reconocimiento a los fiscales y agentes que trabajaron en la investigación y procesamiento del caso», expresó Emanuelli.

El juicio comenzó en noviembre del año pasado.

En ese momento, los fiscales Alberto Miranda Schmidt y Leilany Vargas de la Paz presentaron alrededor de siete testigos, además de prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad de los convictos.

Tras evaluar la prueba presentada por los fiscales, un jurado compuesto por 12 personas emitió un veredicto de culpabilidad unánime contra los ahora convictos.

Cada uno enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado por matar a los hermanos Jesús Díaz Ortiz y Juan Díaz Ortiz, tiroteados por el trío mientras conducían de Caguas hacia Gurabo en diciembre de 2012.

Además, el juez Fernando Chalas, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, sentenció a Resto Mojica a cumplir tres meses de prisión adicionales, de forma consecutiva, tras declararlo culpable hoy por removerse un grillete y dejar de comparecer al proceso judicial. Este fue sentenciado en ausencia.

El Departamento de Justicia, a su vez, continuará el procesamiento de Miranda Tolentino por otros cuatro casos relacionados con delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles