29.1 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Filial NY de Rescate Democrático condena arresto de Roque Espaillat en frontera dominico-haitiana

Nueva York.- La filial Nueva York de Rescate Democrático que respalda la candidatura presidencial del candidato del PED, doctor Roque Espaillat, repudió el arresto y atropello del que fue objeto el aspirante en la frontera dominico-haitiana mientras hacían un recorrido político en Dajabón.

En ese sentido, pidieron una explicación al presidente Luis Abinader, para todos los dominicanos de las distintas diásporas en Estados Unidos, Canadá y Europa del por qué le han violados los derechos constitucionales al candidato presidencial del hecho ocurrido el pasado sábado.

“Condenamos enérgicamente el accionar dictatorial de las autoridades militares quienes violan indecorosamente el artículo 46 de nuestra Constitución que dice que todo dominicano que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, residir y salir libremente del mismo”, sostiene la declaración.

Dijeron que algo esconde el Gobierno de Abinader en los predios de la frontera con Haití, que no quiere la presencia del candidato Espaillat, a quien definen como un hombre completamente nacionalista y que está defendiendo los mejores intereses de la nación.

“Nos solidarizamos con su postura firme y decidida en no dejarse amedrentar por el terror de carácter dictatorial de los militares que comanda el presidente Abinader, quien es un servil y entregado incondicional de la ONU”, agrega la nota.

Agregaron que el Gobierno perremeísta se tambalea vertiginosamente y el 19 de mayo, día de elecciones presidenciales, los dominicanos votarán en contra del Gobierno que llegó al poder con apoyo de narcotraficantes.

“Con el doctor Espaillat, vamos a recuperar el orden, dignidad y respeto que ha perdido nuestra amada República Dominicana», puntualizaron.

El comunicado está firmado por los dirigentes José Contreras, Miguel Duran, Juan José Espinal, Carlos Torres, José Capellán, Luis Senfleur, Rafael Ortiz, Ramón Almánzar, Víctor Morel Tavares y Fernando Capellán, quienes exhortaron al pueblo a votar en la casilla 32 de la boleta electoral en las elecciones del próximo mes de mayo, por el doctor Espaillat.

“El Cobrador’ es la única alternativa que tiene el país para acabar con la corrupción, delincuencia y la intromisión de la ONU, porque nuestra patria ha de ser libre de todo potencia extranjera o se hunde la isla”, expresaron.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles