28.7 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo de finanzas Haití pedirá créditos para terminar el canal

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Finanzas Populares de Haití (KNFP, por sus siglas en creole), solicitará a las entidades financieras de esa nación que otorguen créditos a los bancos comunitarios para apoyar la construcción del canal con el que busca desviar a su territorio aguas del río Masacre.

Lionel Fleuristin, director ejecutivo del KNFP, enfatizó que el sector agrícola de Hiatí necesita un mejor apoyo y acompañamiento para cumplir con sus expectativas.

La KNFP valoró que la terminación del canal permitiría que Haití «pueda recuperar su independencia agrícola».

«Esta presa sobre el río Masacre permitirá a los agricultores regar sus campos, por lo que podremos consumir productos locales y controlar que los alimentos que utilizamos sean beneficiosos para nuestra salud», afirmó Fleuristin según una información publicada por el periódico haitiano Le National.

La inauguración del canal estaba programada para el pasado 18 de noviembre para el 220 aniversario de la Batalla de Vertières.

En un mensaje en la red X (Twitter) del exembajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, los trabajos pendientes no permitieron la apertura de la obra.

«Contrario a lo anunciado, los trabajos pendientes no permiten la inauguración del canal de Wanament (Juana Méndez) este 18 noviembre (día de la batalla de Vertieres). Aún no hay fecha», escribió Paraison el 16 de noviembre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles