Director CTC llama a funcionarios a ser honestos al conmemorar el vigésimo aniversario.

0
51

Santo Domingo, RD.-Al conmemorarse el vigésimo aniversario de la fundación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, su director, Isidro Torres, dijo que el correcto comportamiento y manejo que deben tener los servidores públicos respecto a los recursos del Estado es el mejor homenaje que se les puede realizar a los Padres de la Patria.

Torres afirmó que al Estado se va a servir y a luchar para que cada día más el pueblo dominicano tenga mejores condiciones de vida y que los jóvenes alcancen un futuro más esperanzador, “y eso se logra en gran parte, siendo honestos desde el más simple puesto, la dirección o el ministerio que se dirige”.

Torres y otros funcionarios, así como colaboradores de los CTC, quienes depositaron este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, resaltaron la importancia de los trabajos y los programas formativos que desde esa institución se realizan en favor de la reducción de la brecha digital en jóvenes, adolescentes y adultos mayores, pertenecientes a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Afirmó que durante su gestión, la institución ha certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las diferentes acciones formativas que imparte.

En ese sentido, Torres mencionó la expansión de programas que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y el programa Oportunidad 14-24, entre otros.

Torres explicó que con este tipo de expansiones lo que se busca es lograr mayores oportunidades educativas a estudiantes interesados en carreras relacionadas con la tecnología y la educación continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí