Fundación Voz y Alma de Mujer presenta logros en 6to Aniversario y pone a circular libro

0
46
Esperanza Tejada destacó y agradeció el arduo trabajo de maestros y charlistas que laboran en la parte educativa y luego llevan el conocimiento y el aprendizaje de las artes plásticas, música, poesía, entre otros. (Foto: Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- Con la presentación de grandes logros y la puesta en circulación del libro “Y volveré a estas tierras que cristalizaron huellas”, la fundación Voz y Alma de Mujer (VAM) conmemoró su 6to aniversario, en un ambiente lleno de alegría, color y con la  participación de invitados especiales.

La directora ejecutiva de Voz y Alma de Mujer, Rosa Tejada, informó que el 2023 fue un año extraordinario para VAM, ya que unas 2,700 personas fueron impactadas directamente en las comunidades, La Agustina, Cristo Rey y La Fe, a través de los programas que desarrollan para impulsar a la mujer y empoderarlas, así se indicó mediante una nota de prensa.

Tejada explicó que VAM ejecuta varios programas enfocados a dar respuesta a la problemática, demanda y necesidades de la población, gracias al apoyo de varias instituciones del Estado, maestros y colaboradores.

También, resaltó que, con el programa de Mujer y Psicología, se asistieron a unas 874 personas, así mismo, se realizaron 26 charlas y más 940 actividades relativas a las terapias indicadas en cada caso, lo que significa que sobrepasó las expectativas y los resultados son palpables dentro de los hogares.

Por otro lado, el programa Mujer Arte y Cultura se ejecutó 162 talleres a  1,357 participantes, orientados a fortalecer los valores, el respeto, la no violencia, disminuir los niveles de ansiedad y propiciar la relajación, además de adquirir habilidades y aprender un arte.

En tanto, que a través del programa Mujer y Emprendimiento realizó 19 talleres a 452 mujeres emprendedoras.

Mientras que la presidenta de Voz y Alma de Mujer, Esperanza Tejada, explicó que la situación de preocupación y dolor en la familia, que teme a la incertidumbre, al destino incierto de sus hijos; y a la carencia de asistencia en lo que respecta a la salud mental, física, social y espiritual, es hacia donde se orienta su filosofía: comprender al ser humano y ser parte activa en sus demandas, colaborando con ellos en la medida de sus posibilidades, en la solución de los problemas.

La directora ejecutiva de Voz y Alma de Mujer, Rosa Tejada.

“Diríamos, de acuerdo a un viejo adagio: ofreciéndoles y enseñándoles a usar la caña, para que aprendan a pescar”, dijo Tejada.

Esperanza Tejada destacó y agradeció el arduo trabajo de maestros y charlistas que laboran en la parte educativa y luego llevan el conocimiento y el aprendizaje de las artes plásticas, música, poesía, el teatro, la danza, emprendimiento, donde niños, adolescentes y adultos, conviven, crean y desarrollan sus talentos y competencias, tornando la vida más abierta hacia las posibilidades concretas del crecimiento y desarrollo personal y profesional.

El evento contó con presentaciones artísticas del declamador, Manuel Cubilete y “la danza de las piedras preciosas” de VAM.

A la actividad que se realizó en el auditórium Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña asistieron empresarios, funcionarios, líderes religiosos, de Ongs, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí