23.3 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UASD y dirigentes políticos lamentan muerte de Bidó Medina

Santo Domingo
Dirigentes políticos tanto de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentaron este domingo la muerte José Joaquín Bidó Medina, fallecido la tarde de este domingo en Santo Domingo.

El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, citó: «Ha partido un líder de gran valía, un ser humano inmenso: fundador de nuestro PLD. ¡Gracias por su gran ejemplo; por el valioso legado que nos deja y que mantendremos vivo! Paz al alma de nuestro querido José Joaquín Bidó Medina. Nuestra solidaridad a la familia».

El expresidente de la República, Leonel Fernández, publicó en Twitter: «Profundo pesar por el fallecimiento del doctor José Joaquín Bidó Medina, amigo y compañero de luchas políticas, exrector de la UASD, gran servidor público y ciudadano ejemplar. Nuestra solidaridad con su esposa, doña Isabel, sus hijos, seres queridos y amigos. Que en paz descanse».

Carlos Amarante Baret indicó: «Falleció un gigante de la ética y la moral política».

También lamentó la partida de Bidó Medina, su excompañero de partido José Tomás Pérez. «Mis más sentidas condolencias a la familia del compañero Dr José J Bidó Medina. Un ejemplo de patriotismo, honesto a carta cabal, buen padre, buen amigo y fiel a sus principios. QED amigo Bidó», escribió en Twitter.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, se sumó a los dirigentes políticos que lamentaron el fallecimiento de Bidó Medina.

«Acompaño en sus sentimientos a los familiares y compañeros del @PLDenlinea de mi admirado profesor, José Joaquín Bidó Medina, un ejemplar político, académico y servidor público, que contribuyó con la conquista de la libertad y la democracia. ¡Descanse en paz!», escribió Olivares.

UASD
La alta casa de estudio publicó una fotografía en Twitter, indicando que siempre lo recordarán por su íntegro proceder en el ejercicio de la función pública.

Bidó Medina, de 92 años y oriundo de Barahona, falleció la tarde del domingo, según informó el PLD, organización de la que fue uno de sus fundadores y dirigente.

Sus restos serán expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital y su sepelio se programó para el martes en el cementerio Cristo Redentor.

A Bidó Medina le sobreviven su esposa, Isabel Franco, y sus hijos: Jaime y Vida, José Orlando y Jafmary, Adriana y Jaime, y sus nietos, Carolina, Tomás, Jorge Luis, Mary Carmen, Gabriel, Lía, Alejandro e Isabel.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles