18.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abinader felicita a Erdogan por ganar otra vez la presidencia de Turquía

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este domingo a su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien ganó la presidencia en Turquía y se mantendrá en ese cargo por otro cinco años más. Ya tiene 20 en el poder.

Abinader usó la cuenta de Twitter para extender las felicitaciones al presidente de 69 años.

Erdogan obtuvo el 54.47 % de los sufragios frente al 45.58 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

Ese porcentaje de votos convierte a Erdogan en virtual ganador de la segunda vuelta de los comicios.

El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Datos del Gobierno señalan que las exportaciones a Turquía desde República Dominicana, según la oficina de Estadísticas de dicho país, en el año 2021 ascendieron a US$23,302,608 lo cual representa un aumento de un 39 % en relación con el 2019, antes de la pandemia.

El intercambio comercial de República Dominicana con Turquía ha ido incrementando considerablemente a nivel de importaciones procedentes de dicho esa nación, siendo nuestro país el quinto socio comercial de Latinoamérica y el Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles