29.1 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inundaciones en Las Terrenas causan estragos tras intensas lluvias

Las Terrenas, Samaná.- La intensas lluvias que azotaron Las Terrenas en las últimas horas provocaron inundaciones urbanas y el desbordamiento de varios ríosarroyos y cañadas.

Los aguaceros continuos, que se prolongaron por más de cinco horas desde la madrugada del lunes, fueron desencadenados por una vaguada prefrontal en la zona de pronóstico.

Estas precipitaciones ocasionaron el aumento del caudal de los ríos y múltiples cañadas que cruzan la ciudad, llevando consigo un gran volumen de agua desde las montañas.

El impacto de las lluvias se agravó durante la tarde, resultando en inundaciones en calles y viviendas de los sectores ubicados en zonas bajas de la ciudad.

Se informó también sobre el desbordamiento de la cañada en la Granja y otros lugares, provocando la destrucción de accesos y arrastrando vehículos y motores.

Las aguas desbordadas del río mencionado inundaron varias viviendas en diferentes sectores de Las Terrenas.

El alcalde Eduardo Esteban se presentó en el lugar y emitió un llamado a la población para que se aleje de las áreas de riesgo.

por: Estarlyn Carela

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles