28.7 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno asegura fortalecimiento del CAID tras rumores de crisis

El Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, ha desmentido los rumores sobre una supuesta crisis en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) tras su reciente transferencia al Ministerio de Educación (Minerd).

La aclaración se realizó en la reciente edición de «La Semanal con la Prensa» este lunes, donde el presidente y otros representantes del organismo abordaron las inquietudes suscitadas por este cambio estructural.

Inicialmente, el CAID estaba vinculado al Despacho de la Primera Dama, siendo posteriormente asignado al Ministerio de Salud Pública como una unidad desconcentrada. Este traslado ha generado especulaciones de una crisis dentro de la institución, las cuales fueron categóricamente rechazadas por el presidente Abinader y el director del CAID, el padre Jorge William Hernández.

Hernández destacó que la percepción de crisis es producto de la desinformación y resaltó que el CAID enfrenta desafíos como una extensa lista de espera para terapias, que actualmente supera los 1,400 niños, algo que indica una alta demanda y necesidad de los servicios que proporciona el centro.

Los centros CAID, creados para promover la eliminación de barreras de inclusión social y escolar para niños con discapacidad, han mostrado un notable crecimiento en su capacidad de servicio bajo la administración actual. El presidente Abinader enfatizó el incremento significativo en las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas brindadas por el CAID, destacando que cerca de 20 mil niños fueron atendidos en 2023.

El informe presentado durante «La Semanal» detalla un aumento sustancial en el número de niños y niñas atendidos, pasando de 2,325 en 2018 a 4,707 en 2023.

Además, se observa un crecimiento en las atenciones y terapias proporcionadas, con un salto de 49,656 en 2018 a 75,343 en 2023. Estas cifras reflejan el compromiso y esfuerzo del Gobierno para fortalecer el CAID y mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad en la República Dominicana, desmintiendo cualquier noción de crisis dentro de la institución.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles