28.7 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pandillas atacaron la sede del Ministerio del Interior de Haití

Puerto Príncipe, 13 mar (Prensa Latina) Las pandillas atacaron hoy la sede del Ministerio del Interior y Gobierno Local de Haití causando severos daños en el inmueble.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido  un balance preliminar de muertos y heridos, pero los bandidos abrieron fuego con armas automáticas al llegar al lugar.

Acribillaron varias infraestructuras, prendieron fuego a los equipos, arremetieron contra dos generadores dejándolos de baja,  y los conductos y motores del aire acondicionado central quedaron inservibles, además destruyeron ventanas y muebles.

Antes de marcharse -precisó el sitio Haití Libre- los maleantes incendiaron seis vehículos al servicio de la cartera antes mencionada. Estos daños solo son datos preliminares.

Las pandillas además de ampliar sus territorios, diversifican sus objetivos, y lo mismo atacan un ministerio, que una comisaría, además de comercios, aeropuerto, puerto, prisiones e incluso protagonizaron un tiroteo a escasos metro del Palacio Nacional.

FAO: Inestabilidad política mata agenda de cooperación con Haití

PANAMÁ.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo este martes que la actual crisis de seguridad y la inestabilidad política por la que atraviesa Haití está «matando» la agenda de cooperación con el país caribeño.

Así lo afirmó durante una entrevista el coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, el brasileño Adoniram Sanches, quien indicó que con esta inestabilidad se imposibilita cualquier iniciativa de cooperación y de ayuda a la población con hambre en Haití.

Sanches resaltó que este problema de Haití le preocupa «mucho» a la FAO, toda vez que junto a agencias del sistema de Naciones Unidas como Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tienen un cuadro de técnicos grande en el país caribeño, pero que en los últimos cinco años, por esa inestabilidad social, política, «se veía claramente que se iba entrando en una agenda de emergencia».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles