22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PN mata a ‘Kiko la Quema’ en comunidad de San Cristóbal

Santo Domingo, 8 mar.- La Policía Nacional informó que fue abatido la noche de este viernes el «delincuente más buscado» por las autoridades, José Antonio Figueroa, alias Kiko la Quema, durante un presunto enfrentamiento con sus agentes en la comunidad de Cambita Garabitos, San Cristóbal.

La institución afirmó en un comunicado que Kiko la Quema la emprendió a tiros contra los miembros de la policía que intentaron apresarlo.

En poder del prófugo se ocupó un fusil y una pistola con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la «Operación Montaña», la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal, afirmó la institución.

La policía recordó que desde noviembre pasado el alto mando de esa organismo activó operativos de búsqueda de Kiko la Quema, acusado de cometer homicidios, robos, secuestros, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

En diciembre de 2023, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres imputados por pertenecer a la organización que supuestamente lideraba Kiko la Quema.

Según el Ministerio Público, esta red se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos. Los encartados son el teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León y Ángel Miguel Figuereo, hijo del hombre abatido hoy.

El propio presidente Luis Abinader había exhortado a Kiko la Quema a entregarse a las autoridades, durante una de sus acostumbradas ruedas de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

of-am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles