21.1 C
Dajabón
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocen con Medalla al Mérito a productores y agroindustrias

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), entregó a productores y agroindustrias destacadas de la agropecuaria nacional, la “XXXII Medalla de Honor al Mérito”, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader y representantes del sector.

El reconocimiento fue entregado el 27 de noviembre, en un acto realizado en el hotel JW Marriott, de Blue Mall Santo Domingo, donde Jonathan Rivera, presidente de la entidad dijo que “es un reconocimiento a los productores y agroindustriales que han mostrado un liderazgo excepcional, innovación y responsabilidad social”.

La selección de los galardonados -dijo Rivera- se hace basado en los logros alcanzados en la productividad, innovación, eficiencia y calidad al cultivo de la tierra, procesamiento de sus frutos y la explotación de especies animales de interés para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

LOS HOMENAJEADOS

En el acto fueron reconocidos la familia Perelló, en categoría Cultivo de Café; Ángel De La Madrid, Ganadería de Carne; Cristian Norberto Caraballo, categoría Avicultura; Consorcio cítricos Dominicanos, en Hortofrutícola; Juan Luis Jiménez, en Cultivo Arroz y Fausto de León, en la categoría Ganadería de Leche.

También, fueron galardonados con la medalla al mérito el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, CAEI, en la categoría Agroindustria; Jaime Rojas, en Cultivo Cacao; José Domingo Marcado, en Porcicultura; Novo Maar en Acuicultura y Conacado en la categoría de Asociatividad.

“Hoy, fieles a nuestros objetivos, celebramos a estos individuos, familias y empresas, que enorgullecen a nuestro sector agropecuario, un sector pujante y vital para cualquier país del mundo», dijo.

Al pronunciar el discurso central del acto, Rivera dijo que el sector agropecuario desempeña un rol fundamental en la economía y el tejido social del país, porque emplea aproximadamente a 360,000 ciudadanos, que 8% de la fuerza laboral nacional.

wj/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles