23.4 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noah Matthews es el primer actor con síndrome de Down con papel importante en película de Disney

Santo Domingo
El actor británico Noah Matthews Matofsky, de 15 años, interpreta a Slightly, líder de Lost Boys, en la nueva adaptación de la película de Disney “Peter Pan”, protagonizada por Alexander Monoly y Jude Law.

El adolescente nació con síndrome de Down, una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra.

La madre de Noah le dijo a The Sun que su hijo fue elegido entre miles de jóvenes actores, convirtiéndose en la primera persona con el trastorno cromosómico en tener un papel importante en Disney.

Por su lado, Noah le contó al medio inglés que uno de sus mejores días durante las filmaciones del filme de aventura fue cuando Jude, quien encarna al Capitán Garfio, le regaló helados a todos los niños que estaban en el set.

“Uno de mis días favoritos fue cuando Jude alquiló una camioneta de helados y la llevó al set, luego nos sirvió helados él mismo”, dijo Noah.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

A NIVEL MUNDIAL 1 DE CADA 1,000 Y 1 DE CADA 1,100 RECIÉN NACIDOS PADECEN ESTA CONDICIÓN.
Esta población suele presentar más problemas de salud en general, sin embargo, los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome.

A principios del siglo XX, se esperaba que los afectados vivieran menos de 10 años. Ahora, cerca del 80% de los adultos que lo padecen superan la edad de los 50 años.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles