Tesis doctoral de Ana Simó fue publicada en reconocida revista española “Desexologia.com”

La tesis doctoral de la reconocida psicóloga dominicana Ana Simó, realizada hace varios años, fue publicada recientemente en una de las más prestigiosas revistas de España.
La revista “Desexologia.com” informó a Simó de la publicación, resaltando el trabajo investigativo realizado con el tema “Reacciones sexuales, físicas y emocionales de mujeres histerectomizadas. Un estudio cualitativo de testimonios”.

La investigación arroja entre sus conclusiones que cada mujer a la que ha sido practicada una histerectomía vive de manera muy personal su proceso, pero del universo entrevistado y analizado, todas manifestaron que habían reiniciado su vida sexual y que su deseo, lubricación y orgasmos se habían recuperado, pese a que las creencias populares afirman lo contrario.

Esta satisfacción sexual de las mujeres entrevistadas apunta al hecho de que, contrario a lo que se podría pensar, al parecer el hecho de que se les practique la histerectomía les quita un problema de salud, aumentando sus niveles de calidad de vida.

La tesis fue parte del trabajo de investigación de la psicóloga para optar por su tesis doctoral de la Universidad de Almería, España, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y puede leerse en la página 35 de la reconocida revista.

Este estudio fue presentado en noviembre, durante una jornada científica realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que participaron como expositores varios de los profesionales que hicieron el doctorado, incluyéndose entre ellos el doctor Ramón Emilio Almánzar, quien también pertenece al Centro Vida y Familia que dirige la doctora Ana Simó.

Hoy Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí