Irán revela cuál fue el objetivo de su ataque contra la base de EE.UU. en Irak

El comandante de la división aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general Amir Ali Hajizadeh, ha asegurado que el objetivo del ataque contra la base de EE.UU. en Irak no era matar soldados sino destruir sus equipos.

Según ese general, el ataque provocó “decenas de muertos y heridos”. “Podríamos haber diseñado la operación de tal manera para que se cobrara la vida de hasta 500 efectivos en un primer ataque, y entre 4.000 y 5.000 en un segundo y tercer ataque en caso de que Washington hubiera respondido”, apuntó.

Hajizadeh advirtió que los CGRI están listos para continuar respondiendo proporcionalmente a las agresiones de sus enemigos. Al mismo tiempo, calificó el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, como “uno de los errores estratégicos e históricos de EE.UU.”.

Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato de Soleimani.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní— advirtieron a todos los países aliados de EE.UU. en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de “represalias militares”.

Actualidad RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí