El videojuego “Natural Selection”que “influenció” al niño que mató a su maestra y se suicidó en colegio de México

El niño de 11 años que disparó este viernes en su escuela en Torreón, México –mató a una maestra y lesionó a compañeros y a otro profesor antes de suicidarse– fue “influenciado” por un videojuego para realizar el acto de violencia, según las autoridades.

Se trata de Natural Selection, un juego en el que se dispara en primera persona y también se planifica la estrategia para que un grupo de soldados (llamados Frontiersmen en el universo del juego) combatan a alienígenas llamados “Kharaa”. Surgió de la saga Half-Life, de 1998. Y hay dos versiones, una de 2002 y una secuela de 2012.

El videojuego para PC, según lo describe el sitio oficial, se trata de eliminar a todos los del bando contrario, ya sea que uno elige jugar como alienígena o como soldado.

“Él trató de recrear el videojuego”, aseguró en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, el gobernador de Coahuila, estado donde sucedió el tiroteo. “Muy probablemente se la pasaba todo el día jugando”, añadió Riquelme, quien dijo que “incluso el niño tenía una playera con el nombre del videojuego”.

El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí