Algo de todo

Santo Domingo
En la Edad Media, se llamó alcancía a una bola de arcilla llena de alquitrán que una vez encendida, se arrojaba a los enemigos. La palabra alcancía proviene del árabe clásico “kanz” (tesoro escondido).

Durante la Edad Media en Europa del Este, las personas usaban un tipo de arcilla barata de color anaranjado para crear sus recipientes y guardar el dinero. Ese material fue bautizado en inglés como “pygg”, y las vasijas que se fabricaban con él eran conocidas como “pygg jars” (jarras o tarros pygg, en inglés). El parecido entre las palabras “pygg” y “pig” (cerdo) dio lugar a confusiones. En el siglo XIX, los alfareros ingleses producían alcancías y comenzaron a crearlas en forma de cerdo por la confusión del idioma. Ahí nace la costumbre de las alcancías en forma de cerdito.

Otra hipótesis del por qué las alcancías son usualmente en forma de cerdito es que se originó en China durante la dinastía Qing, entre los siglos XVII y XX, donde los cerdos eran considerados sagrados y simbolizaban abundancia y riqueza.

El nombre de las islas Bahamas tiene su origen en que cuando fue descubierta por Colón, le llamó la atención la poca profundidad de sus aguas, por lo que la bautizo “islas de la bajamar”. En el siglo XVIII, al llegar los ingleses y conquistarla, aplicaron el nombre al idioma inglés, llamándolas “Bahamas Islands”.

Para mantener a las arañas alejadas, rocíe los rincones de la habitación con vinagre diluido en un poco de agua.

Para mejorar el dolor de oídos mientras conseguimos la cita en el médico, ligar partes iguales de agua y vinagre, poner varias gotas en el oído dos veces al día. Recuerdo que cuando era niña, mi mama me echaba tres gotas de alcohol en los oídos cuando salía de bañarme en el mar o piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí