22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piden nulidad investigación envió prisión exministro José R. Peralta

SANTO DOMINGO.- El equipo legal del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la nulidad de la investigación preparatoria y que acuse al Ministerio Público de deslealtad procesal.

La petición fue hecha por los abogados Emery Rodríguez, Pedro Balbuena, Santiago Rodríguez y Chanel Liranzo, mediante una instancia depositada a través de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Piden imputar al Ministerio Público de «deslealtad procesal» y de haber abusado de las facultades que la norma le reconoce en la investigación contra Peralta.

Indican que los fiscales investigadores utilizaron la declaración de Bolívar Ventura como prueba en la solicitud de medida de coerción para la imposición de prisión preventiva, a sabiendas de que existía una declaración anterior que narraba hechos distintos.

Acusan al Ministerio Público de haber manipulado los hechos declarados por Ventura en el interrogatorio del 9 de diciembre del 2021, de no haber entregado a Peralta los elementos recogidos durante la investigación y de haber dilatado intencionalmente su entrega aún después de una orden judicial que lo dispuso.

También imputan a los fiscales haber ocultado evidencias recogidas durante la investigación relacionados con los actos de deslealtad procesal.

jt/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles