23.4 C
Dajabón
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estalla conflicto en el Naco, el mayor club de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo Naco Inc, en el cual confluyen más de 14,416 familias de clase media y media alta de esta capital, está sacudido por un nuevo conflicto, esta vez entre actuales y ex directivos de la entidad, quienes se hacen acusaciones.

El problema comenzó cuando un socio llamado Belardy Peña, exadministrador del club, presentó una denuncia ante la Comisión de Disciplina del Naco acusando a su último presidente, Dr. Luis Miguel Pou Guerra (Lucho) , de cometer irregularidades durante su gestión que terminó hace dos años, entre ellas mal manejo de fondos y de solicitudes de ingreso de nuevos socios así como de operaciones dudosas relacionadas con la construcción de un spa y otras obras millonarias.

(Belardy Peña fue el primer administrador del club durante la gestión de Pou Guerra.  Ambos entraron en esa oportunidad en  un diferendo, que concluyó con la expulsión del primero, del club).

COMISIÓN EXPULSÓ «DE POR VIDA» A POU

Luis Miguel Pou Guerra

La denuncia de Belardy fue conocida por la Comisión de Disciplina de la actual directiva, integrada por Nicolás Almonte Garrido, Teobaldo Durán Alvarez, Togarma Abreu Rosario, Elby Cabrera y Héctor Valenzuela, la cual concluyó expulsando a Lucho Pou “de por vida” del club.

Para emitir su “sentencia” se basó en una serie de testimonios ofrecidos supuestamente por  socios e hijos de éstos, cuyos nombres aparecen consignados en la misma. Por este motivo, el  periodista Elvin Bienvenido Castillo Nieves, miembro del Club, ha acusado a los actuales directivos de haber usado inconsultamente datos de dos de sus hijas menores de edad y de él mismo.

RIPOSTA CON QUERELLA POR DIFAMACIÓN E INJURIA

A su vez, Lucho Pou está acusando a los miembros de la actual junta directiva de difamación e injuria, por lo cual les exige una indemnización de 30 millones de pesos y a Belardy la misma cantidad de dinero.

Argumenta que el proceso en su contra estuvo matizado desde su inicio por violaciones a sus derechos de defensa y por un marcado interés en desacreditar sus  actuaciones como Presidente del club, en una directiva de la que formaron parte cinco de los actuales directivos , entre ellos Mario Alvarez.

sp-am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles