33.9 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extraditan a canadiense y dominicano buscados por autoridades extranjeras

SANTO DOMINGO.- Miembros policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo extraditaron a un canadiense prófugo de la justicia francesa bajo la acusación de fraude bancario o financiero, estafa y drogas.

También procedieron al traslado de un dominicano que era requerido por Argentina por delito de contrabando e importación de estupefacientes.

El canadiense apresado y entregado a Francia es Paul Joseph Krusky, de 54 años, quien fue capturado el 1 de febrero pasado, mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16 de enero de 2024.

El extranjero era requerido por el delito de “fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas, municiones, componentes, armas de fuego, o explosivos”.

Al momento de su extradición, fue custodiado por la Comisión de Oficiales de la Policía Paris-Francia.

EXTRADITAN A CIUDADANO DOMINICANO

En otro hecho, las autoridades capturaron y extraditaron a la República de Argentina el ciudadano dominicano Yoenfry Trinidad, de 29 años, quien era buscado por miembros de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, desde el 7 de noviembre de 2018.

Autoridades de Buenos Aires lo perseguían por el delito de “contrabando e importación de material estupefaciente”, y fue custodiado por la comisión de oficiales de la INTERPOL Buenos Aires -Argentina.

Al momento de su detención le fueron ocupados un celular, documentos personales y una motocicleta placa K2104935, propiedad de una mujer cuyo nombre se omite por razones legales.

Su captura fue posible tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, en coordinación con la OCN-Interpol de la República de Argentina.

mpv

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles