22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades trabajan en rescate de 33 personas que estaban a deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia

El rescate fue coordinado por el 911 junto a la Armada Dominicana.

La Altagracia, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, junto a la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, coordinó el rescate de 33 personas que quedaron a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia.

La operación de rescate se inició luego de que el 911 recibiera una llamada de auxilio de la tripulación de la embarcación, que reportaba problemas mecánicos y la imposibilidad de continuar la navegación.

Inmediatamente, el 911 activó el protocolo de emergencia y coordinó el envío de unidades navales y aéreas de las instituciones de respuesta.

En el operativo participaron un guardacostas de la Armada de la República, una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos ambulancias y dos unidades logísticas pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), y un equipo de Drones del 911.

Las unidades desplegadas lograron hacer contacto con la tripulación y efectuar el transbordo de los afectados, quienes se encontraban en buen estado de salud.

El personal en la escena continúa asistiendo a los afectados, quienes serán trasladados a un centro de salud para una evaluación médica.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel Randolfo Rijo, ERD, destacó el trabajo coordinado de las instituciones de respuesta, que permitió el rescate exitoso de las 33 personas.

“El 911 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y bienes de todos los dominicanos. Estamos comprometidos a brindar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier emergencia”, afirmó Rijo.

El evento continúa en desarrollo y se proporcionarán más detalles en las próximas horas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles