28.6 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tigres del Licey celebran triunfo con caravana en Santo Domingo

Santo Domingo, 30 ene.- Con una multitudinaria caravana por las principales calles y avenidas de Santo Domingo, los Tigres del Licey celebraron este lunes la conquista del título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El conjunto azul, que superó en la final a las Estrellas Orientales en el máximo de siete juegos, inició su recorrido triunfal partiendo a las 2:00 de la tarde desde la explanada frontal del estadio Quisqueya Juan Marichal, siendo encabezados por un vehículo, tipo patana, en el que se desplazaban los jugadores y cuerpo técnico.

Con el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio montado en el techo del vehículo, con una pistola de agua en manos para mojar a sus fanáticos, los felinos tomaron la avenida Tiradentes hasta John F. Kennedy, cruzando la Máximo Gómez hacia el Expreso V Centenario, alcanzando la avenida Juan Pablo Duarte y tocando la Josefa Brea, entre otras calles de la capital dominicana.

Durante el recorrido, a ritmo de merengue, bachata y dembow, cientos de fanáticos esperaron a que los héroes del triunfo de su equipo pasaran por las diversas vías del Gran Santo Domingo, mientras otros acompañaron a pie, en motocicletas y en sus vehículos a los campeones del béisbol dominicano.

La eufórica fanaticada azul exhibió pancartas con las populares expresiones “Licey campeón”, “El Glorioso” o “fue el Licey que ganó”, popularizada esta última en el recién finalizado campeonato.

Los seguidores del conjunto capitalino aclamaron a todo pulmón a sus grandes figuras, como Bonifacio, César Valdez o Jairo Asencio, quienes han marcado su espacio en el éxito de los Tigres en las últimas temporadas.

La caravana finalizó en el estadio Quisqueya Juan Marchal, donde miembros del equipo y la fanaticada disfrutaron de diversas presentaciones artísticas, para complementar la fiesta de los campeones.

Los Tigres superaron 2-3 a las Estrellas el pasado sábado en el séptimo y decisivo partido de la serie final, escenificado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para lograr retener la corona de campeones que obtuvieron en la edición pasada, cuando también derrotaron a los verdes en la final.

El triunfo le permite a los Tigres ampliar su liderato en el béisbol dominicano, al sumar el título número 24 de su historia, máximo ganador entre los seis equipos que participan del campeonato invernal.

Los Tigres lograron campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres consecutivos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85 y son los primeros en hacerlo desde que Leones del Escogido lo consiguieron en los torneos de 2011-12 y 2012-13.

Los felinos ahora tendrán la oportunidad de revalidar el título de campeones de la Serie del Caribe, conquistada en la pasada edición celebrada en Venezuela.

El conjunto azul será el representante dominicano en el certamen caribeño, que este año será escenificado del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos, con la participación de los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, México, Venezuela y Panamá.

of-am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles