23.4 C
Dajabón
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NY: Asegura honestidad garantiza triunfo «avasallador» de Abinader

NUEVA YORK.- La honestidad, eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos públicos son la mejor carta de triunfo del presidente Luis Abinader en los comicios del 19 de mayo, aseguró aquí Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior.

«El presidente Abinader es una necesidad para la prosperidad de la República Dominicana porque ha demostrado que se puese administrar los recursos del Estado con justicia y eficacia. Eso debemos preservarlo y no aventurarnos con gente que gobernó de forma oscura y que desfalcó el erario público durante 20 años», afirmó.

Dijo que «Abinader superó con creces las expectativas de los votantes y convenció a la población de que se puede manejar los fondos públicos sin robar y sin decepcionar a los que depositan su confianza en un gobernante. Eso hay que preservarlo, por el bien del país y de las futuras generaciones».

«El pueblo no puede repetir el penoso historial de los gobiernos peledeístas, donde el robo y la impunidad era la norma», afirmó.

JUSTICIA SOCIAL

Indicó que «Abinader ha enfocado sus acciones en la justicia. Por eso ha aumentado las ayudas sociales, la cobertura de seguro médico para todos los dominicanos y la construcción de viviendas a bajo costo para familias de escasos recursos».

«Asimismo, ha otorgado las pensiones solidarias a envejecientes, enfermos e incapacitados. Por primera vez tenemos a un presidente humano, que se interesa por el bienestar de la población y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, no importa donde residan», declaró el también expresidente del Partido Revolucionario en Nueva York.

VOTO DEL EXTERIOR

De otro lado, aseguró que los dominicanos que residen en el exterior valoran la seriedad del presidente Abinader y han decidido apoyar su reelección, ya que «temen a la pesadilla del pasado y a la corrupción e impunidad con que gobernó el PLD».

Explicó que «la diáspora ha creado conciencia y ha decidido apoyar abrumadoramente la reelección, debido a que las pensiones solidarias a envejecientes y discapacitados en República Dominicana representan un alivio para los que vivimos fuera».

«Con programas como ese, unido a la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la apertura en Nueva York de un Banco de Reservas, convalidación de licencias de conducir entre la Gran Manzana y la República Dominicana, la oportunidad para acceder, por primera vez desde el exterior, a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el Programa de Capacitación a la Diáspora para lograr la expansión de su formación técnica profesional, Abinader se ha ganado el respeto y admiración de los dominicanos en el exterior», subrayó.

SIEMPRE HA PENSADO EN LA DIASPORA

En ese sentido, Fuerte recordó que «el Presidente siempre ha tomado en cuenta a la diáspora, y el voto del exterior influirá significativamente en la elección de las próximas autoridades».

«Ese respeto que ha ganado Abinader y la valoración que tiene ese segmento poblacional de su gestión garantizan su reelección con más del 70% de los votos. Y en eso debemos reconocer el gran trabajo de empadronamiento que realizaron los compañeros de la seccional de Nueva York y demás estados y ciudades de esta circunscripción electoral», señaló.

Aseguró que «con la brillante gestión de Abinader, el PRM y sus aliados solo tienen que administrar el proceso para lograr una victoria avasallora».

COMANDO DE CAMPAÑA EU

Por otra parte, Fuerte saludó la designación del cónsul Eligio Jáquez como coordinador general de campaña de Abinader en Estados Unidos y Canadá.

«Ha sido una decisión inteligente y muy oportuna», afirmó.

Destacó que «Jáquez es un político con una experiencia probada, por lo que entendemos que ha sido una decisión inteligente y muy oportuna».

Fuerte también resaltó la integración del doctor Rafael Lantigua y dijo que «su designación representa un eficiente acompañamiento en la dirección del comando de campaña».

jt/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles