23.4 C
Dajabón
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministerio de Deportes recibe primeros estudiantes de 2024 del programa “Exploradores del Deporte”

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió este enero los primeros estudiantes de dos centros educativos, dentro de su programa “Exploradores del Deporte,” mediante el cual se procura estimular la práctica deportiva y la actividad física, a través de la Dirección de Deporte Escolar.

Los primeros 28 estudiantes en ser recibidos en la sede del Miderec en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fueron acompañados de directivos del Council On International Educational Exchange (CIEE), de la ciudad de Santiago, quienes recorrieron las instalaciones deportivas y compartieron con atletas de distintas disciplinas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, instó a los jóvenes a convertir en un hábito las actividades físicas, para disfrutar de vidas saludables.

En tanto que, el profesor Rafael Pérez Jiménez, quien dirige la Dirección de Deporte Escolar, los acompañó en el recorrido por los pabellones de voleibol, taekwondo, judo, el centro acuático y el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde les habló de la historia y los logros obtenidos por los atletas dominicanos en diferentes disciplinas.

Los visitantes fueron agasajados con un brindis en el área del comedor del Miderec y recibieron camisetas y otros obsequios como recuerdo de su estadía.

“Es un lugar muy bonito, estamos felices de estar aquí, nos sentimos emocionados de conocer a los atletas y entrenadores, al igual que a los directivos del Ministerio de Deportes”, expresaron profesores del CIEE.

Explicaron que sus alumnos cursan carreras relacionadas con la comunicación y vinculadas al deporte, como la locución, análisis deportivo, periodismo y otras afines.

“Hemos estado también en los estadios de béisbol profesional; estuvimos en el Cibao, sede de las Águilas Cibaeñas y ahora esperamos visitar el Quisqueya Juan Marichal, para ver un partido de los Tigres del Licey”, manifestaron en esa oportunidad.

Llegaron 300 desde Baní

Por otro lado, 300 estudiantes del Liceo Francisco Gregorio Billini, de la provincia Peravia, visitaron también las instalaciones del Miderec y, concentrados en el Pabellón de Combate, escucharon las orientaciones brindadas por Cuchito Pérez, del viceministro de Recreación y Actividad Física, Leopoldo Portes, y del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho.

Al recibirlos, el pasado 19 de enero, Cuchito Pérez les dijo que el programa Exploradores del Deporte es una iniciativa del Miderec, que cuenta con un equipo técnico de hombres y mujeres al servicio del deporte escolar de la República Dominicana y los exhortó a concentrarse en los estudios, para ser entes de bien, como niños y adultos.

Mientras, Miguel Camacho afirmó que el estudio y el deporte van de la mano, porque son herramientas fundamentales para una buena formación, «no solo para ustedes que son los más jóvenes, sino que esto les servirá para su desarrollo físico, mental y emocional».

MIDEREC

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles