24.4 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estrella avión militar con 65 prisioneros de guerra ucranianos

MOSCU.- Un avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76 se ha estrelló cerca de la frontera con Ucrania. El aparato transportaba prisioneros de guerra ucranianos para ser intercambiados por rusos.

Según informa la agencia estatal de noticias RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso, el avión transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, junto con seis miembros de la tripulación y otras tres personas. No hubo información inmediata sobre la causa.

Un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, muestra un gran avión cayendo al suelo y explotando en una enorme bola de fuego.

La región de Belgorod, que limita con Ucrania, ha sido objeto de frecuentes ataques desde Ucrania en los últimos meses, incluido un ataque con misiles en diciembre que mató a 25 personas.

El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas. Normalmente lleva una tripulación normal de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

Según informa Reuters, el gobernador local, Vyacheslav Gladkov, confirmó que se había producido un «incidente» no especificado en el distrito de Korochansky de la región, al noreste de la ciudad de Belgorod, y que iba a inspeccionar el lugar. A esa hora investigadores y trabajadores de emergencia ya estaban en el lugar. El Kremlin dijo en respuesta a la pregunta de un periodista que estaba investigando la situación.

Andrei Kartapolov, diputado de la Duma Estatal de Rusia y general retirado, dijo que el avión de transporte militar fue derribado por tres misiles del tipo que Occidente ha suministrado a Ucrania. Kartapolov no indicó la fuente de su información, pero dijo que las investigaciones revelarían si los misiles eran Patriots o IRIS-T.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, recibió instrucciones de preparar un llamamiento ante los parlamentos de Estados Unidos y Alemania en relación con el avión estrellado. «Los diputados de estos países deben asumir su responsabilidad, hacia dónde conduce todo esto», dijo en una reunión de la Duma estatal.

El Ministerio de Defensa de Ucrania rechazó comentar en detalle el incidente, señalando que «todavía están aclarando la información».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles