24.1 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Felicitan a Adrián Beltré tras su elección al Salón de la Fama

SANTO DOMINGO.- El anuncio este martes de que el dominicano Adrián Beltré ha sido elegido al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas ha causado la reacción de varias figuras en el país, entre estas la del presidente Luis Abinader, quien utilizó su cuenta en X para resaltar la elección del exastro del ‘Gran Circo’.

«¡Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián!», se lee en la red social del gobernante.

También fue felicitado por Vladimir Guerrero, quien fue entronizado en Cooperstown en 2018.

«Un día especial para nosotros los dominicanos. Beltré, mi hermano, bienvenido a Cooperstown. Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno. ¡Hoy todos los dominicanos celebramos junto a ti mi brother!», escribió Guerrero en su cuenta de X.

La felicitación del exjardinero incluye una foto de este con Beltré, un exestelar tercera base que obtuvo 95,1 % de los votos para ingresar al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, el mayor porcentaje para el quinto dominicano en obtener la distinción.

LOS DODGERS

El equipo de los Dodgers de Los Ángeles, donde empezó la carrera del dominicano en las Grandes Ligas, se unió a las felicitaciones.

«Una carrera que empezó en Los Ángeles y termina en Cooperstown. ¡Felicidades Adrián Beltré por tu entronización al Salón de la Fama 2024!», colgó el conjunto angelino en su cuenta de X.

LEONEL FERNANDEZ

El expresidente dominicano Leonel Fernández se sumó a las congratulaciones a Beltré a través de sus redes sociales.

«Un día para sentirnos más orgullosos que nunca de ser dominicanos, de la tierra de los mejores peloteros del mundo. Celebramos a Adrián Beltré, quinto dominicano electo al Salón de la Fama de Cooperstown, una votación rotunda y exitosa, fiel reflejo de su extraordinaria carrera», escribió Fernández, un apasionado del béisbol.

Beltré se unió a los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, a Guerrero y al ex bateador designado David ‘Big Papi’ Ortiz, como los dominicanos elegidos al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano fue elegido junto al exreceptor Joe Mauer y el ex jugador del cuadro interior Todd Helton en la Clase 2024 de Cooperstown, nicho de los inmortales del béisbol, que se ubica al norte del Estado de Nueva York, y donde se celebrará la ceremonia de exaltación en julio venidero.

Beltré es uno de apenas 12 jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 3.000 o más indiscutibles y 400 o más cuadrangulares.

Durante su carrera de 21 años, ganó cuatro Bates de Plata, cinco Guantes de Oro, dos Guantes de Platino y fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles