24.1 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alfredo Matos es juramentado presidente Sociedad Neumología

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) celebró el acto de traspaso de mando 2024, ocasión en la que el doctor Alfredo Matos Hoepelman asumió de manera formal su presidencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Plutarco Arias, presidente saliente del período 2021-2023, quien rindió cuentas de sus funciones en la SDNCT.

El acto de juramentación de Matos Hoepelman estuvo a cargo del doctor Héctor Castro Pérez, presidente del Comité de Elecciones.

PROYECTO DE TRABAJO DE NUEVO PRESIDENTE

Al presentar su plan de trabajo, el doctor Matos Hoepelman afirmó que priorizará los proyectos iniciados por la pasada gestión, en cuanto al seguimiento de los protocolos ya depositados en el Ministerio de Salud Pública y otros pendientes de entrega.

Sostuvo que de inmediato comenzarán la lucha contra las ARS, junto al Colegio Médico Dominicano, en reclamo de las retribuciones que por años los médicos han exigido como parte de su trabajo diario.

En los planes figura el fortalecimiento institucional de la Sociedad, la creación de un fondo para ayudar a los neumólogos en situaciones de salud y la puesta en funcionamiento de un comité de hipertensión pulmonar multidisciplinario.

También el trabajo científico y la educación médica continuada constituyen prioridades, entre otras misiones.

NUEVA DIRECTIVA

Conforman la nueva directiva durante los próximos dos años, además, Julio Jiménez, cirujano torácico, como vicepresidente; Miguel Ángel Valdez, neumólogo pediatra, tesorero; Angela Araujo, neumóloga, secretaria, y como vocales los doctores Raymundo Hernández y Magnolia Moquete.

Asimismo, los representantes de las regiones Norte, Sur y Este Jonathan Vargas, Ángel Pérez y Widely Busby, en ese orden; y Plutarco Arias como asesor.

En representación del Comité Científico estarán Amaury Rancier, Jorge Marte, Natalia García, Miguelina Jáquez, Luis Alam Lora y Bienvenido Peña.

mpv/of-am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles