23.4 C
Dajabón
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NY: Amenazan residencia juez preside juicio a Trump por fraude

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York han respondido a una amenaza de bomba en el domicilio del juez que supervisa el juicio por fraude civil de Donald Trump en Nueva York.

Tras una investigación, no se encontró ninguna bomba y los alegatos finales del juicio se desarrollarán con normalidad y sin atrasos.

“Hubo una amenaza. Puedo confirmar una amenaza de bomba”, dijo Al Baker, portavoz del tribunal. “A partir de ahora seguimos adelante según lo previsto y los procedimientos judiciales y los alegatos finales siguen adelante según lo previsto”.

El expresidente tenía previsto pronunciar su propio alegato final el jueves, pero el juez Arthur Engoron lo prohibió luego de que el abogado de Trump incumpliera un plazo para acordar límites a sus comentarios.

Entre otras cosas, el juez advirtió a Trump de que “no puede pronunciar un discurso de campaña” ni impugnar a sus adversarios o al personal del tribunal.

El regreso de Trump al juicio civil se produce días antes de los caucus de Iowa.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quiere que el juez le imponga $370 millones en multas a Trump, quien alegó que no hizo nada malo, que no mintió sobre su fortuna y que es víctima de una persecución política.

Desde que comenzó el juicio el 2 de octubre, Trump ha acudido nueve veces al tribunal para observar, testificar y quejarse ante las cámaras de televisión sobre el caso, que calificó de “caza de brujas y una vergüenza”.

De igual forma, se enfrentó a Engoron y a los abogados del Estado durante tres horas y media en el estrado de los testigos en noviembre y sigue bajo una orden de mordaza limitada después de hacer una publicación despectiva y falsa en las redes sociales sobre el secretario judicial del juez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles