22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mercado Binacional por Dajabón continúa fortaleciéndose

El mercado binacional por esta provincia volvió ayer a tener una gran cantidad de personas. El flujo de los comerciantes dominicanos y haitianos en el intercambio de mercancías ha estado generando un ambiente armonioso, tras el Gobierno haitiano permitir que su pueblo participe de la feria.

“Los comerciantes nos sentimos con ánimo agradable, pensamos y creemos que este será un buen año en tema de negocio y esperamos que Dios le de paz y mentes frescas a las autoridades de ambos países para que este mercado fluya de manera constante y sin interrupciones”, explicó un comerciante dominicano que no se identificó.

Los hombres y mujeres de las dos naciones consideran que el mercado binacional por Dajabón va muy bien. “Con este mercado funcionando no necesitamos más nada”, dijo por su lado el comerciante solo conocido como Tony. Exhortó al presidente Luis Abinader a seguir con esa medida de flexibilización para que el comercio no pare en esta zona.

El presidente de la Asociación de Mercaderes, Noel Fernández, informó que el mercado se ha estado desarrollando de manera normal, por lo que confió en que se mantenga así todo el año.

“Nuestro mensaje es que vengan personas de todas partes del país, ya que hasta ahora está todo normal y hay seguridad. Todo fluye de manera normal”, insistió el dirigente.

En ese mismo orden se pronunció el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, Abigaíl Bueno, quien señaló que los comerciantes haitianos y dominicanos están positivos de que no vuelva a producirse otro cierre que afecte el desarrollo de las actividades comerciales.

“Estamos tranquilos y esperamos que todo se mantenga fluyendo sin inconvenientes”, adujo.

El mercado binacional moviliza a miles de personas y ha regresado la dinamización de la economía de esta provincia y la región noroeste.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles