24.1 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Empresas piden sea regulada la colocación de vallas publicitarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Consejo de Industrias de la Publicidad Exterior (CIPEX) opinó que se debe regular la colocación anormal de vallas en espacios públicos, a fin de elevar los estándares de seguridad oficiales.

CIPEX es una asociación empresarial que reúne al sector de publicidad exterior del país. Según sus directivos, cumple con los debidos requisitos legales que establecen las normativas y leyes del sector.

Esta entidad enfatizó en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET que busca garantizar el debido mantenimiento de sus infraestructuras, según las regulaciones municipales.

GARANTÍA DE ELEMENTOS UTILIZADOS

El gremio empresarial indicó que “los elementos utilizados por los socios de CIPEX no son contaminantes visuales y son resistentes a fenómenos de la naturaleza que pudieran afectar su estructura”.

Dijo que éstos, además, cumplen con los requerimientos de los distintos ayuntamientos del país para garantizar la seguridad de los espacios públicos.

Los socios, añadió, invierten en recursos de calidad para cumplir con temas de seguridad y ostentan las licencias exigidas por los ayuntamientos, además de contar con sus pólizas de seguros para eventuales daños a terceros.

COMPROMISOS DE CIPEX

Esa asociación dispone, asimismo, de planos de estructura certificados con el fin de proteger a los ciudadanos. Este compromiso gremial va más allá, argumentó, de lo dispuesto en la ley.

Como ejemplo de su labor destacó que sus miembros realizan esfuerzos en conjunto con las alcaldías para mantener actualizada la regulación que permita garantizar la seguridad de las personas.

Igualmente, el debido cuidado de las vías públicas y la protección de la administración.

Expresó que debe ser prioritario para el país que las alcaldías fortalezcan el cumplimiento de la regulación vigente.

De esa manera, explicó, se reducirá el riesgo causado por participantes informales que incumplen las normativas.

mpv

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles