24.1 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU: Trump apela la decisión de Maine de excluirle de primarias

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha apelado a un tribunal de Maine que anule la decisión de la secretaria de estado, Shenna Bellows, de excluirle de las primarias a nivel estatal del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024 por su papel en el asalto al Capitolio.

El equipo legal del exmandatario ha alegado que Bellows es una «legisladora sesgada» que no tiene la autoridad legal para tomar dicha decisión desde su oficina, a pesar de que ostenta el principal cargo electoral de este estado, y que no le ha dado «el tiempo y la oportunidad adecuados para presentar una defensa».

Además, Trump ha indicado que la secretaria de Estado «no proporcionó el debido proceso legal» y que «cometió «múltiples errores de derecho», actuando de manera arbitraria y caprichosa». Asimismo, ha negado que haya «participado» a una «insurrección», tal y como indican las autoridades estatales.

SE HA EXCEDIDO

El portavoz de campaña del expresidente, Steven Cheung, ha aseverado que Bellows «se ha excedido de su autoridad, ignorando por completo la Constitución cuando decidió eliminar el nombre de Trump de la papeleta, interferir en las elecciones y privar del derecho al voto a los votantes de su estado».

Asimismo, ha considerado que la secretaria de estado «es una demócrata partidista» que ha «decidido» utilizar su cargo «para ayudar a su candidato preferido, el corrupto Joe Biden» en las elecciones de 2024. «Trump luchará contra estos intentos de mala fe de destruir la democracia estadounidense y espera la victoria tanto en los tribunales como en las presidenciales», ha agregado.

Maine se convirtió la semana pasada en el segundo estado que ha excluido a Trump de las primarias estatales bajo el amparo de la Decimocuarta Enmienda.

«No llego a esta conclusión a la ligera. La democracia es sagrada (…) Soy consciente de que ningún secretario de Estado ha privado jamás a un candidato presidencial del acceso a las urnas basándose en la sección tres de la Decimocuarta Enmienda. Sin embargo, también soy consciente de que ningún candidato presidencial ha participado nunca antes en una insurrección», manifestó entonces.

wj/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles