28.6 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud Pública activa 236 centros de vacunación contra la covid-19

SANTO DOMINGO.- Aunque esta semana los casos de Covid-19 en República Dominicana bajaron respecto a la anterior, el Ministerio de Salud informó que reactivó 236 centros de vacunación tras la confirmación de tres pacientes con la nueva variante JN.1.

Esa cartera reportó la víspera 52 personas positivas a Covid-19, frente a 90 diagnosticadas la semana pasada, cuando las autoridades sanitarias alertaron sobre una posible tendencia al alza durante esta época de festividades.

Precisó en su más reciente boletín que hay 73 casos activos, en tanto en los últimos siete días fueron procesadas dos mil 14 muestras, para un 5.68 por ciento de positividad.

A inicios de esta semana ese Ministerio emitió una alerta epidemiológica por varios virus que circulan en el país, entre estos el SARS-CoV-2 y la influencia A (H1N1), a la vez que informó sobre la presencia del JN.1, clasificada por la OMS como una «variante de interés» por su alto nivel de contagio.

La autoridades recomendaron a la población y al personal de la salud a acudir a los centros de vacunación para protegerse contra la Covid-19 y la influenza; evitar los espacios cerrados, los conglomerados de personas y el uso de la mascarilla.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles