22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ADARS recomienda cuidar el hígado durante fiestas navideñas

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), aconsejó tener precaución en la alimentación en las festividades navideñas, como medida preventiva para cuidar la salud.
Cynthia Salazar, directora de comunicaciones de ADARS, señaló que la alimentación durante esta época tiende a ser rica en sabores y tradiciones, pero puede ser un desafío para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Advirtió que algunas comidas y bebidas pueden afectar la salud del hígado, órgano fundamental en el procesamiento de nutrientes y la eliminación de toxinas del cuerpo.

Indicó que si una sola función se vea afectada, todo el cuerpo sufre las consecuencias y en el caso del hígado, deja de producir bilis, vital para la digestión. y su alteración produce una intoxicación de todo el organismo.

ALIMENTOS Y HÁBITOS A EVITAR

Salazar compartió una lista de algunos alimentos y hábitos que se debe evitar o consumir con moderación para proteger la salud del hígado, entre ellos, las grasas, azúcares y las bebidas alcohólicas.

Sobre los principales síntomas de un hígado enfermo recomendó estar alertas ante el cansancio excesivo, coloración amarillenta en los ojos, y dolor en el lado derecho superior y acumulación de líquido del abdomen.

Sobre los cuidados del hígado, llamó a tomar medidas preventivas para mantenerlo funcionando en su totalidad y evitar graves inconvenientes futuros.

Sugirió llevar una dieta balanceada, comer más frutas, verduras y vegetales, y menos proteínas, carbohidratos, grasas, alcohol y tabaco, además de hacer ejercicio a diario y realizarse chequeos médicos periódicos.

“Durante las festividades, puedes disfrutar de la comida y las celebraciones sin comprometer tu bienestar hepático, si tomas medidas adecuadas”, agregó.

Para ampliar sobre esta y más recomendaciones acerca del cuidado preventivo de la salud, visite www.adars.org.do

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles