29.7 C
Dajabón
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Abinader inaugura segunda etapa saneamiento de arroyo Gurabo

Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró la segunda etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo, Santiago, una obra que impactará la vida de más de 900,000 personas.

El jefe de Estado sostuvo que al finalizar el segundo trimestre del 2024 estará terminada la tercera etapa del proyecto.

Del mismo modo, sostuvo que se entregaran 1,400 apartamentos a las a las familias que fueron desalojadas.

Valoró la calidad del gasto en este gobierno y aseguró que con las acciones que se ejecutan se multiplica la calidad de vida de los dominicanos.

«Se ha administrado con eficiencia y transparencia. Santiago será una comunidad diferente, será ejemplo de saneamiento».

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud,destacó que esta es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en el país.

Arnaud sostuvo que en el desarrollo de la obra se han reubicado más de 600 familias, donde han entregado 450 apartamentos.

El funcionario dijo que han estado canalizando las aguas residuales hacia el colector, que va a encausar dichas aguas a la planta de tratamiento de Rafey.

Explicó que colocaron dos tuberías de 16 pulgadas que recogen las aguas residuales que antes vertían al arroyo de Gurabo y contaminaban en un 43 % al río Yaque del Norte, donde ya han recuperado un 20 %.

El 29 de marzo pasado el presidente Abinader, junto al director del Inapa, entregó la primera etapa del saneamiento de arroyo Gurabo.

Destacó, además, que en materia medioambiental esta obra eliminará el 43 % de la contaminación existente en el río Yaque del Norte y que, en lo social, sacará a más de 6,000 familias de la extrema pobreza.

DIPP

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles