28.6 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno RD fomenta teletrabajo para incrementar productividad

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano retomó los planes para el impulso del teletrabajo en el país, modalidad asumida durante la pandemia de la Covid-19, pero que hoy las autoridades pretenden regular.

El tema fue presentado por el dignatario Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Manuel De Camps, durante un encuentro con la prensa nacional.

Abinader indicó que el programa tendrá componentes básicos, qué comprenden la normativa, mediante la cual se definirá la manera de laborar, la capacitación y el financiamiento.

De su lado, el titular de Trabajo manifestó que el Gobierno impulsa el teletrabajo con el propósito de fortalecer las relaciones laborales y familiares, incrementar la productividad y facilitar el acceso a empleos formales.

FLEXIBILIDAD MEDIANTE CONSENSO

De Camps se refirió al fortalecimiento normativo, que busca consolidar los arreglos de flexibilidad en el trabajo mediante el consenso entre empleadores y trabajadores.

Acerca de la capacitación, señaló que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Trabajo estarán a cargo de la formación de los trabajadores.

En cuanto al financiamiento para micro y pequeñas empresas, el gobierno facilitará el acceso al mismo mediante el Banco de Reservas a las empresas interesadas en adquirir tecnología para implementar el teletrabajo en el sector privado formal.

También, se establecerán centros tecnológicos comunitarios para aquellos que no cuenten con facilidades en sus hogares, y se pondrá a disposición de la ciudadanía una calculadora de ahorros sobre teletrabajo, que incluirá factores como transporte y productividad.

wj/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles