22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suben a 11 provincias alerta por lluvias y posibles inundaciones

SANTO DOMINGO.- Las provincias en alerta por lluvias con posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra aumentan a 11 y, para las próximas 24 a 48 horas, se estiman valores máximos acumulados de entre 40 y 70 milímetros e incluso superiores en lugares aislados del país, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En un boletín especial, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalla que las provincias en alerta meteorológica son Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Samaná, Monseñoul Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

En la actualidad los expertos observan nubosidad frecuente que genera lluvias de débiles a moderadas en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Prevén que por la tarde las precipitaciones se extiendan a zonas cercanas como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo y que para la noche-madrugada se prolonguen solo en poblados del litoral costero del Atlántico.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro de la costa atlántica y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. A partir de la madrugada del sábado, el oleaje comenzará a deteriorarse significativamente.

Para el sábado, se pronostica que el sistema frontal continúe debilitándose, mientras retrocede gradualmente sobre aguas del Atlántico Norte.

No obstante, el viento del este/noreste traerá en ocasiones nubosidad que dejará lluvias pasajeras y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde, en localidades de Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En las próximas 72 a 120 horas, los modelos de precipitación indican valores máximos acumulados estimados entre 25 y 45 milímetros, que podrían ser superior en algunos lugares del territorio dominicano.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles