22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

John Kerry anuncia fondo para cambio energético RD y 3 países

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El Enviado Especial del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, anunció oficialmente el programa “Acelerador de la Transición Energética” (ETA, por sus siglas en inglés).

Kerry precisó que República Dominicana, Chile, Nigeria y Filipinas, serán los cuatro primeros países en beneficiarse con esta iniciativa.

Durante el acto, celebrado en el marco de la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 28), Kerry confirmó la participación de corporaciones estadounidenses.

Entre estas mencionó Amazon, Bank of America, Boston Consulting Group, Mastercard, McDonald ‘s, Morgan Stanley, PepsiCo, Salesforce, Schneider Electric, Standard Chartered Bank, Trane Technologies y Walmart.

ACCESO A MECANISMOS INNOVADORES DE FINANCIAMIENTO

El referido programa permitirá que República Dominicana acceda a mecanismos innovadores de financiamiento para lograr las ambiciosas metas de reducción de emisiones del país.

En esencia nos ayudaría a canalizar nuevas inversiones hacia actividades que contribuyan a la descarbonización del sector eléctrico, explicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig Puig.

De su lado, la asesora del ministerio de Energía y Minas, Chadia Abreu, indicó que facilitará, además, la inversión en las nuevas infraestructuras sin poner en riesgo la confiabilidad y la calidad del servicio eléctrico.

JOHN KERRY HABLA SOBRE EL PROGRAMA

John Kerry detalló que se trata de una plataforma innovadora de financiamiento destinada a catalizar el capital privado para apoyar la transición energética justa en economías emergentes y en desarrollo.

Explicó que reunirá a gobiernos y partes interesadas del sector privado que emplearán créditos de carbono de alta integridad para lograr reducciones más rápidas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Según estimaciones preliminares, el programa Acelerador de la Transición Energética podría movilizar entre 72 mil y 207 mil millones de dólares en financiación de transición para 2035.

mpv

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles