28.2 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Casa Blanca avisa fondos para Ucrania se agotarán este mes

WASHINGTON.- La directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha avisado en una carta al Congreso de Estados Unidos de que los fondos aprobados para sostener la ayuda a Ucrania se agotarán a finales de ago. «Nos estamos quedando sin dinero y casi sin tiempo», ha señalado.

«Seré clara: sin una acción del Congreso, a finales de años habremos agotado los recursos para enviar más armas y equipos a Ucrania (…) No hay una bolsa mágica de fondos disponibles a los que recurrir en este momento», ha afirmado Young, que ha llamado a actuar con «urgencia».

En este sentido, ha afirmado que el Capitolio debe ahora sopesar si continúa con «la lucha en favor de la libertad» o, en cambio, «ignora las lecciones aprendidas de la historia» y permite que prevalezcan el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su «autocracia».

Si Washington no responde a tiempo, la responsable presupuestaria de la Casa Blanca prevé problemas «significativos» en el frente ucraniano, teniendo en cuenta además que ningún otro aliado puede responder a esta emergencia al nivel en que lo están haciendo las autoridades norteamericanas. Así, ha recordado que el Congreso ya ha avalado «111.000 millones de dólares en fondos suplementarios para apoyar a Ucrania y necesidades críticas de seguridad nacional».

CUESTIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL

Young también ha señalado que contener a Rusia en Ucrania es una cuestión de seguridad nacional en Estados Unidos, ya que un conflicto mayor podría terminar salpicando a la OTAN y alentar otras agresiones militares en el futuro. «Como ha dicho el presidente (Joe) Biden, cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», añade.

La Casa Blanca aspira a recibir el visto bueno de los legisladores a un nuevo paquete de ayuda de dólares para Ucrania, dentro de un marco global de 105.000 millones que incluye también fondos para otros aliados internacionales, entre ellos Israel.

PRESIDENTE DE CÁMARA ADVIERTE

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, ya ha advertido de que cualquier futuro desembolso debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria, sin que las partes hayan acercado posturas. El tiempo se agota, dado que el Senado iniciará el 15 de diciembre su receso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles