28.6 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dío Astacio sigue sumando apoyo de movimientos políticos y sociales

Los movimientos ‘Agentes del Cambio’ y ‘Nueva Cultura Política’ respaldan al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, consolidando una coalición del Sector Externo para retener el ayuntamiento.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En un evento multitudinario, Dío Astacio, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió el respaldo de los movimientos políticos «Agentes del Cambio» y «Nueva Cultura Política», liderados por Gloria Reyes y José Luis Morillo, respectivamente. Junto al Sector Externo, se comprometieron a retener el ayuntamiento de este municipio.

En su discurso principal, Gloria Reyes describió al pastor Dío Astacio como el gerente que necesita el municipio de Santo Domingo Este. Asimismo, José Luis Morillo Frías, presidente del movimiento, expresó la necesidad de unir esfuerzos y hacerlo al lado de personas con las que compartan ideales, sueños y respeto mutuo.

«Hoy, el Movimiento Nueva Cultura Política ha decidido marchar al lado de un gran ser humano, de una persona que ha dado ejemplo en el manejo correcto de la función pública, una persona que abraza y asume con gallardía la defensa de sus compañeros, pero también, de un compañero que no tiene miedo a la hora de defender los intereses de los más vulnerables», resaltó Morillo Frías.

Por su parte, el pastor Dío Astacio enumeró varias de sus propuestas, entre ellas: la recogida eficiente de la basura con un Sistema Integral de Residuos Urbanos (SIRU), la creación de una ciudad sanitaria para atenciones médicas en general, la construcción de un estadio de béisbol multiuso, un amplio local para el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de SDE.

Además, aseguró que se establecerá un refugio para personas con trastornos mentales, otro para los animales sin hogar (la Casa de Firulais), el Centro de Apoyo Comunitario (PROA), el Plan OSEA, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, más de 100 movimientos políticos del Sector Externo brindaron apoyo al pastor Dío Astacio, comprometiéndose a trabajar para conquistar el favor de los votantes que no militan en los partidos tradicionales del sistema.

En ese momento, el presidente del Sector Externo de Dío Astacio, Evison Lebron, indicó que la estructura contaba con más de 1,800 coordinadores organizados en las tres circunscripciones del municipio de Santo Domingo Este. Además, afirmó que “seguimos trabajando en un plan continuo de crecimiento para que cada movimiento o dirigente comunitario que desee integrarse sea parte del proyecto”.
Previo, los miembros del movimiento Nueva Cultura Política se habían juramentado a nivel nacional con el proyecto político «Agentes del Cambio», bajo la dirección de Gloria Reyes, quien reafirmó su compromiso con una nueva forma de hacer política y resaltó la importancia de continuar impulsando los cambios necesarios para el país.

El evento contó con la presencia del presidente del Sector Externo, Evinson Lebron; el director político, Danilo Abreu; y los directores Manuel Jiménez y Roberto Javier. Además, estuvieron presentes Wailly Lewis, director ejecutivo de Agentes de Cambio, y el empresario Joselo Moreno, entre otros

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles