24.1 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Haití extraditó a EEUU a miembro de pandilla acusado de secuestro

Puerto Príncipe, 21 nov (Prensa Latina) Haití extraditó a Estados Unidos a Jhon Peter Fleronvil, integrante de la pandilla Kokorat san Ras, acusado del secuestro de al menos cuatro ciudadanos norteamericanos, confirmó hoy la Policía.

Según la nota de la instancia policial, Fleronvil fue citado para comparecer ante un juez del Distrito de Columbia por las sospechas de su participación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Artibonite ocurrido en julio de 2022.

El miembro activo de la banda fue detenido el 11 de septiembre de 2022, en Fort-Liberté, cuando intentaba huir del país a través de la frontera entre Ouanaminthe y Dajabón, agregó la nota.

Kokorat san Ras ha sido señalada como una de las responsables del aumento de la inseguridad en Artibonite, el principal granero del país, donde cientos de personas fueron asesinadas y secuestradas en lo que va de año.

Tras la zona metropolitana de esta capital y el departamento Oeste, Artibonite es una de las regiones con mayor violencia en Haití, de acuerdo con informes de organizaciones de derechos humanos y Naciones Unidas.

El país caribeño lleva años sumido en la violencia que se intensificó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mediados de 2021.

Durante este año unas tres mil 500 personas fueron asesinadas, secuestradas o sufrieron heridos por la acción de los grupos armados.

jha/ane

PL-232

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles