28.9 C
Dajabón
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EEUU: Trump amplía su ventaja en las encuestas sobre Joe Biden

WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) – El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha obtenido un 48 por ciento de apoyo en el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, siete puntos por delante de su probable rival, el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

El estudio de Harvard CAPS-Harris Poll atribuye así a Trump dos puntos más con respecto a la encuesta del mes pasado y sitúa el porcentaje de indecisos, a la postre clave para la votación, en el 11 por ciento.

En cuanto a los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53 por ciento menciona a Trump, mientras el 47 por ciento cita a Biden.

Esta encuesta respalda así el estudio presentado el 6 de noviembre que daba a Trump ventaja sobre Biden en cinco estados críticos: Nevada (once por ciento de diferencia), Georgia (seis por ciento), Arizona (cinco por ciento), Michigan (cinco por ciento) y Pensilvania (cuatro por ciento).

Cabe destacar que Biden ganó en estos seis estados en las pasadas elecciones de 2020, que Trump consideró como «fraudulentas» y que llevó al asalto del Capitolio por parte de una turba de manifestantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles