21.1 C
Dajabón
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MICTOR FERNANDEZ definió como grandioso el aporte de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales para las provincias de Barahona, Azua y Barahona

BARAHONA. – Los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023, que se celebran hasta el próximo viernes 17 de noviembre en Barahona y tienen como subsedes a las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco (Neiba), han logrado dinamizar la economía de estas cuatro demarcaciones ubicadas en la región Sur, considerada estadísticamente como la zona más empobrecida del país, según indica una nota de prensa.
De acuerdo a un informe general del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizado en el año 2005, las cinco provincias con mayores porcentajes de hogares pobres de la República Dominicana son Elías Piña, Bahoruco, Monte Plata, San Juan y El Seibo, es decir que, de estas cinco demarcaciones, dos son protagonistas en el desarrollo de estos juegos.
Barahona, también conocida como “La Perla del Sur”, que basa su economía en la explotación de las minas de sal, yeso, mármol, entre otros minerales, ha visto un interesante movimiento en el comercio formal e informal de esta ciudad y un impacto grandioso en sectores como el hotelero.
En ese sentido, el alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, aseguró que Los Juegos Deportivos Educativos ha tenido un gran impacto económico, social y deportivo en esa localidad y agradeció al presidente Luis Abinader por hacer posible la realización de evento.
“Estos Juegos Deportivos que hacían falta y que llegaron en un buen momento, han incrementado también el deseo que tenían los niños y nosotros los adultos de encontrar lugares en donde realizar labores de recreación”, manifestó Fernández.
Informó que, obedeciendo las directrices del primer mandatario es que nace en el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, la idea y proyecto de celebrar estos décimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023, en las referidas demarcaciones.
El alcalde definió como grandioso el aporte de este evento a al desarrollo de Azua, San Juan y Bahoruco, y aclaró que todos los materiales y artículos que se han necesitado para la construcción o remodelación de determinadas instalaciones utilizadas, fueron comprados en establecimientos comerciales de esas demarcaciones, como una forma de dinamizar el poder adquisitivo en las mismas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles