24.4 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Japón dialoga con Oriente Medio para intentar contribuir a calmar la situación en Gaza

Japón
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha mantenido en las últimas horas conversaciones con los líderes de Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania en busca de cooperación para contribuir a mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza y lograr una desescalada del conflicto con Israel.

Kishida comenzó su ronda de conversaciones, que se extendieron hasta la tarde-noche del miércoles, con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, al que le transmitió su «profunda preocupación» por los recientes acontecimientos en Israel y Palestina, según detalló el Ministerio de Exteriores japonés en un comunicado.

Japón ha condenado de forma contundente los recientes ataques terroristas del brazo armado de Hamás y otras milicias palestinas, especialmente los ataques y secuestros de civiles, y se ha sumado a las condenas por el ataque del martes al Hospital Al-Ahli de Gaza que ha dejado cerca de medio millar de muertos.

El mundo árabe endurece su postura ante negativa occidental para ver atrocidades de Israel
Es la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.

Tokio «busca coordinarse (con otros países) para garantizar la seguridad de los civiles y calmar la situación lo antes posible», le transmitió Kishida a Bin Salmán, según la cancillería japonesa.

Kishida agradeció a los líderes los «esfuerzos diplomáticos» de estos países para la calmar la situación y logró su compromiso para seguir colaborando en la evacuación de japoneses y otros nacionales extranjeros de los territorios en conflicto, así como para lograr la liberación de rehenes y prevenir una escalada de tensión aún mayor.

La conversación de Kishida con los líderes de la región sigue al llamamiento que la ministra japonesa de Exteriores, Yoko Kamikawa, realizó a su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, para que su país se involucre en los esfuerzos por reducir la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Japón ha anunciado que destinará 10 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia para la población civil de la Franja de Gaza a través de agencias internacionales para contribuir a hacer frente a la crisis derivada de los enfrentamientos. EFE

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles