22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abinader cree toma de datos biométricos «quizás» molestó a los haitianos

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader estimó la tarde de este lunes que, «quizás», del lado haitiano estén molestos con la República Dominicana por la medida del Gobierno de someter a los nacionales de esa nación que ingresen a territorio dominicano a la toma de datos biométricos.

Sin embargo, advirtió que esa medida es innegociable, por lo cual se mantendrá inalterable por «la seguridad» del país.

«Quizás es el tema que ha molestado, el tema de la identificación biométrica», manifestó, y agregó: «Nosotros no vamos a ceder ahí, para nuestra seguridad todo el que pase por esa frontera tiene que hacer su identificación biométrica».

Planteó que se han dado casos de personas (de Haití) «que han querido entrar y la han detenido» en la frontera.

«Nosotros seguiremos con nuestro plan que hemos establecido», agregó. «Dijimos que la frontera no volverá a ser igual», reiteró.

El jefe de Estado habló del tema en el encuentro de este lunes de «LA Semanal con la Prensa», en el Palacio Nacional.

«Ese desorden que había anteriormente en los mercados, eso no puede ser igual, tenemos que darle orden y ese orden tiene también algún tipo de medidas que realmente, quizás, algunos se las encuentran molestas, pero que ayudan a los dos países y, especialmente, a la seguridad de República Dominicana», planteó.

«Hemos cumplido nuestros objetivos»
Ante la posición haitiana de no abrir sus puertas en la frontera, manifestó que eso es una decisión de los ellos y significó que ya el Gobierno dominicano fijó su posición con respeto al tema y va a continuar «aplicando sus políticas de protección».

«Nosotros hemos cumplido nuestros objetivos en términos de la frontera. Nosotros dijimos que la frontera no iba a ser igual», acotó.

«Incluso, ellos pueden parar el canal mañana, nosotros vamos a aplicar nuevas políticas de protección, como lo estamos haciendo»
Luis Abinader
Presidente del país

En días pasados, el Gobierno dominicano decidió abrir los puntos fronterizos los días de los mercados binacionales, sin embargo, el vecino país no ha abierto sus puertas.

Prohibidos los materiales de construcción
La apertura incluye un corredor comercial, «para comidas, medicinas y otros productos», significó el gobernante y dejó claro que aunque se haya dado ese paso hay una lista con productos prohibidos y citó entre ellos los materiales de construcción.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles