33.9 C
Dajabón
domingo, marzo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los diputados aprueban, de urgencia, extender la entrada en vigencia de la Ley de Extinción de Dominio

Sant Domingo
La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, en dos lecturas consecutivas, un proyecto que modifica la Ley de Extinción de Dominio, para que su entrada en vigencia sea seis meses más tarde de lo que estaba dispuesto.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, avisó que sometería la modificación debido a que hace falta aprobar el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, secuestrados, abandonados, decomisados y en extinción de dominio, los diputados se dispusieron a sancionar rápidamente la iniciativa.

Lo que propone la pieza es modificar el artículo 107 de la ley 340-22 sobre Extinción de Dominio, para que, en vez de entrar en vigor este 28 de julio, lo haga el 28 de enero de 2024.

En un principio, Pacheco había propuesto que la extensión fuera hasta el 30 de mayo, pero tras hablarlo con los bloques legislativos decidió que fuera el 28 de enero del 2024.

Como lo anunció el presidente de los diputados más temprano este miércoles, el Poder Ejecutivo realizaría una convocatoria extraordinaria para extender la legislatura y durante ese proceso se dedicarían a estudiar la pieza e intentar aprobarla.

La pieza pasará ahora al Senado de la República para su discusión.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, en dos lecturas consecutivas, un proyecto que modifica la Ley de Extinción de Dominio, para que su entrada en vigencia sea seis meses más tarde de lo que estaba dispuesto.VIDEO
Diputados aprueban extender la entrada en vigencia de la Ley de Extinción de Dominio
Modificación

La pieza también recibió sugerencias de modificación de parte del Ministerio Público y de otros legisladores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles