22.5 C
Dajabón
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Obras Públicas supervisa daños de la vaguada en provincias del Sur

Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, realizó este miércoles un recorrido de supervisión en las zonas afectadas por las lluvias en la región Sur del país, que incluyó las provincias Azua, Bahoruco e Independencia, donde prometió profundizar los trabajos y estudios para darle soluciones más duraderas las infraestructuras averiadas por las aguas caídas producto de la vaguada.

Según un comunicado, Ascención visitó en las primeras horas de la mañana el municipio Padre Las Casas, en Azua, donde las lluvias afectaron el puente y la alcantarilla sobre la cañada El Higüero en el casco urbano, arrastrando consigo toneladas de escombros.

Luego de comprobar los daños ocasionados en diversas comunidades, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader siempre está presto a ir en auxilio de los más necesitados.

«Estamos aquí desde que nos enteramos de la situación, por instrucciones del presidente Luis Abinader y, ahora, evaluando y dando soluciones inmediatas a esta situación y buscaremos soluciones definitivas a algunos puntos críticos que lo ameritan», apuntó.

Refirió que en el caso del punto donde se encuentra el puente motorizado y que existe un badén, en su lugar se construirá otro que dejará solucionado de manera definitiva el problema.

Tanto la gobernadora provincial, Grey Pérez, como el alcalde del municipio de Padre Las Casas, Wilmore Apolinar Morel, destacaron el apoyo constante que han recibido del MOPC.

Se inundaron además el hospital municipal, Escuela Félix Mota y La Alcaldía de allí.

La crecida del río Las Cuevas ocasionó deslizamiento de tierra, incomunicando seis comunidades desde Guayabal hacia Arroyo Corozo, Las Guamas, Las Avispas, El Recodo, Las Cuevas, Miguel Martín, lugares donde se realiza limpieza de escombros con equipos del MOPC.

En el municipio Las Yayas, la crecida del río Viajama incomunica las comunidades de Las Yayas Arriba y Las Yayas Abajo, donde las brigadas del MOPC están en espera que bajen las aguas para restablecer el paso por el desvío provisional habilitado por construcción de Puente sobre el río que construye la institución.

En la provincia Bahoruco, el ministro supervisó los estragos dejados por las lluvias en la entrada de Villa Jaragua, La Curva de Guayacanal y Estero, El Cerro y puente Tuta, donde dijo que, luego de las evaluaciones realizadas por técnico del MOPC se dispondrá de soluciones definitivas a los problemas que allí se presentaron.

«Tomando en cuenta ya el levantamiento que hicieron los técnico del Ministerio de Obras Públicas estamos aquí para disponer la solución definitiva a estos puntos críticos que, ante la ocurrencia de fenómenos como estos, siempre se ven afectados, es un compromiso del MOPC, a través de una instrucción del presidente Luis Abinader y en coordinación con las autoridades locales, de darle una respuesta permanente a estas zonas, con la construcción de infraestructuras que puedan tener una duración de unos 40 o 50 años» enfatizó el funcionario.

Sostuvo que desde las distintas instituciones gubernamentales se le entregará un informe pormenorizado de los daños ocurridos allí al presidente Luis Abinader.

En Villa Jaragua, acompañaron al ministro Ascención, la gobernadora Juana Cristina Mateo, el alcalde Iván Arístides Medina, y otras autoridades.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles