27.4 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone otorgar carnet a guías turísticos que se formen como técnicos

La Romana
El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, depositó un proyecto de resolución en el cual solicita al Ministerio de Turismo la entrega de carnets de guía turístico a aquellas personas que hayan completado el curso técnico impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Durante su ponencia en el hemiciclo del Senado, el legislador presentó la resolución que busca «facilitar» la regulación del ejercicio profesional de guía turístico, así como la “tranquilidad” de los visitantes.

En sus argumentos, Silva recordó que la Ley número 541 Orgánica de Turismo de la República Dominicana, se establece que ninguna persona podrá ejercer la actividad de guía turístico “sin estar prevista una credencial expedida por el Ministerio de Turismo”.

Señaló que en la actualidad hay muchos guías turísticos que se han graduado o están capacitándose con el curso impartido por el Infotep, pero que no disponen del carnet que habilita el ejercicio.

“Si se acredita la cantidad requerida y se obliga a las empresas que ofrecen servicios de turismo a contratar los servicios de estos, la experiencia del turista puede ser más confortable y más segura”, señaló el Congresista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles