24.1 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministro de agricultura afirma no le debe “un solo centavo” a los productores de cebolla

San Juan
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró hoy que el Ministerio “no le debe un solo centavo” a los comerciantes de cebolla de San Juan y explicó que el acuerdo con ellos consistía en que “nosotros no permitiéramos la importación de cebolla mientras exista producción local y eso lo hemos cumplido al pie de la letra”.

Al concluir la rueda de prensa para anunciar la Expo Mango 2023, el funcionario detalló que los productores hicieron una solicitud al Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para que se le diera un subsidio de RD,000 por quintal, lo que dijo tramitó a la Presidencia.

Señaló que el problema ha venido porque hubo una producción de cebolla mayor a lo que se esperaba y el precio bajó.

“Ellos entendían que el Gobierno debía darles mil pesos por cada quintal y yo les dije a ellos que eso era excesivo, que buscaran la manera que nosotros los íbamos a ayudar en la comercialización, Inespre les está cogiendo, los supermercados van a empezar a cogerle porque nosotros hablamos con ellos, nosotros vamos a ayudar con la comercialización, esa es la realidad”.

Dijo que los productores de cebolla no pueden decir que el Gobierno les debe porque no existe nada firmado y ese no fue el acuerdo que hicieron entre ellos.

Detalles de Expo Mango

En una rueda de prensa encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue anunciada la realización de la tercera Feria Expo Mango 2023, del 7 al 11 de junio, dedicada en esta ocasión al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía.

El evento se llevará a cabo en el parque central del municipio Baní, provincia Peravia, y en el mismo habrá exhibiciones y ventas, charlas y conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinarias y tecnología.

La organización cuenta con la participación y colaboración de instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales están: el Clúster del Mango Dominicano, Ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, MESCYT, IAD, Alcaldía de Baní, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Gobernación de Peravia, CEI-RD, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles