27.9 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministro de Interior quiere más mujeres en la Policía

Santo Domingo
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, dijo que están buscando aumentar la cantidad de mujeres policía, porque estas “persuaden” mejor.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, el ministro conversó con los legisladores sobre los programas e iniciativas que están llevando a cabo en la entidad y tocó el tema de las mujeres dentro del cuerpo del orden.

Dijo que del total de los miembros que tiene la Policía Nacional, un 20 por ciento corresponde a mujeres, pero que aspiran aumentar el número a un 40 por ciento.

Por otro lado, aseguró que al llegar a la entidad, observaron que no había baños ni habitaciones separadas para las mujeres en los 717 cuarteles policiales y que a la fecha han construido varios en distintas estructuras.

También reiteró que han desarrollado distintos programas para combatir el crimen y mejorar las condiciones de los agentes policiales.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chu”, se desligó de las acciones que toma la Policía Nacional para combatir la creciente ola de pandillas y hechos delictivos que sus miembros comenten en distintos sectores del territorio nacional.

Vásquez Martínez aseguró que “hay una preocupación”, pero que él tiene a su cargo otras instituciones, además de la Policía Nacional, y que será esa entidad que dé informaciones en detalle sobre lo que está sucediendo.

“La Policía está haciendo un esfuerzo, imagino que en algún momento darán informaciones en detalle, porque yo no manejo la parte operativa de la Policía”, respondió el ministro tras varias preguntas de periodistas sobre la situación de las pandillas en el país.

Por otro lado, sobre varios crímenes ocurridos en el sector de los Tres Brazos y el robo a una funcionaria de la Cámara de Diputados, el ministro calificó esos sucesos como “hechos aislados”.

“Lamentablemente, estas cosas pasan, lamento mucho lo que paso con el empleado de la Cámara de Diputados y los casos aislados que han pasado en algunos territorios”, comentó el ministro.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles