22.9 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elizabeth Silverio participó en análisis de proyecto de ley sobre autismo en RD y Chile

Santo Domingo
Elizabeth Silverio, la “neurocientífica” cuyo centro psicopedagógico fue cerrado por las autoridades luego de un reportaje que mostró títulos educativos falsos, participó en las vistas públicas desarrolladas por el Congreso Nacional para el análisis del proyecto de ley sobre autismo.

Silverio, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, hizo una ponencia de unos tres minutos, para dar su opinión sobre la pieza, que en ese momento estaba siendo estudiada por una comisión bicameral, al tiempo de revelar que también estuvo en Chile para la misma finalidad.

La mujer comenzó reiterando que ella era “neuro científica infantil” y que estaba estudiada a nivel de neurobiología y con doctorado en educación.

Sobre el proyecto, dijo que era necesario trabajar con los elementos que disponía el país, destacó lo hecho en Europa con personas que tienen el espectro autista y aseguró que ella llevó varias personas a inscribirse en universidades del país.

“Yo tengo pacientes que cuando salen de mis manos yo misma los llevo a la UCE (Universidad Central del Este) y les digo a la universidad que tiene que aceptarlo, porque él tiene la condición, pero es loable, es inteligente y tiene la capacidad”, comentó en su momento.

¿Quién es Elizabeth Silverio?
Por otro lado, cuestionó que en la actualidad los médicos pediatras y que tratan con recién nacidos no hacen los estudios necesarios para determinar si el infante puede desarrollar condiciones.

“Un niño nace y no se le da terapia neonatal y no se le da seguimiento, esto le puede crear una condición”, expresó Silverio, al tiempo que aseguró que algo similar planteó en Chile para la reforma a la Ley de Autismo.

Elizabeth Silverio es seguida por la justicia luego de que un reportaje reveló que ella ejerce la profesión de “neurocientífica” con títulos falsos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles